sábado, 4 de diciembre de 2010

Famosos muertos por una buena causa

Es que muchos de ellos, por una causa noble (fondos para combatir el sida) decidieron "matar" a sus "yo virtuales", al menos hasta que se pague por resucitarlos. Entre todos, suman más de 30 millones de seguidores en las redes sociales. Así, Lady Gaga, Kim Kardashian y Justin Timberlake, entre otras celebrities, "sacrificaron" el uso de redes sociales. Un sitio los muestra acostados sobre ataúdes y dando su testamento.



Como mencionaba antes, todo esto es parte de la campaña llamada The Digital Life Sacrifice (El sacrificio de la vida digital) por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Los fondos serán destinados a la organización Keep A Child Alive (Mantené a un chico con vida), creada por la cantante Alicia Keys para combatir la enfermedad en India y África.

“Están muertos”, dice el sitio Buy Life. Se refiere a la actividad virtual de Lady Gaga, Kim Kardashian, Katie Holmes, Elijah Wood (“El señor de los anillos”) y la tenista Serena Williams, entre otros famosos. El portal los muestra acostados en ataúdes, rodeados de calas y dando su testamento. Y sólo volverán a la vida  en sus redes sociales cuando sus fans logren donar un millon de dólares a la causa. Para participar, hay que seleccionar en el sitio a una celebrity para “salvar”. Se puede elegir una suma de dinero a donar o mandar un mensaje de texto por 10 dólares.

Sin duda, la que más se extraña es a Lady Gaga, quien es seguida por más de 7 millones de usuarios en Twitter.

Pero esta iniciativa no sólo alcanza a los famosos. Muchos fans decidieron inmolarse por sus ídolos, y también "murieron" en la virtualidad hasta que no se llegue a la cifra que los resucite.(pueden ser 10, 20, 100 o 1000 dolares). Ustedes también pueden ser parte...

 Aquí el video oficial, con los testamentos y el llamado a la acción:





Un buen modo de utilizar la virtualidad por un buen fin, aprovechando el contagio y la viralidad de las piezas producidas en este medio, internet, el cual resulta cada vez más y más efectivo.



Hasta el próximo post
Víctor Chirillo
Buppa Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario