miércoles, 8 de septiembre de 2010

Volver al futuro

Muchas veces somos testigos de cómo las películas o programas de TV ayudan a impulsar las ventas de numerosos productos, pero éstees un caso diferente. La cosa es así, en la película de 1989 Back to Future II (o Volver al futuro, acá) se lo ve al protagonista, Marty McFly viajar al año 2015, y utilizar entre otros gadgets, unas zapatillas cuyos cordones se autoajustaban, una especie de botas de esqí pero de tela gris y mecánicas. Las recuerdan amigos nerds? Soñaron con tenerlas? Claaaaro que si! Y ahora las podrán tener!.


El pedido

Al parecer, un grupo de fanáticos motivó esta iniciativa de lograr realmente producir en masa dichas zapatillas para el 2015, bajo el lema "Make it happen". Y esta movida llegó a oídos de la multinacional Nike, quien lejos de desoir esto, ya está trabajando en el proyecto. Desde 2009 registró una patente sobre un prototipo de autoajuste de cordones. Y al parecer llegarían, según los comentarios que se filtran en la web, a comercializarlos para el año previsto.


La carrera hacia el éxito

Blake Bevin es un aficionado que ya lleva desarrollados dos prototipos de Power Laces, como las llama. Aquí el video del último modelo, el 2.0:


Y por el otro lado está Nike, que ya patentó su prototipo el año pasado y hasta dió a conocer algunas imágenes del nuevo producto con la inscripción "2015". Veremos...



Marketing del futuro


Si esta tendencia se hace realidad (todavía lo de las Nike aparece como rumor, aunque fuerte), podríamos hablar de otros productos a comercializarse acto seguido al lanzamiento de los Power Laces. Y es que la película planteaba un mundo con, entre otras cosas, estos productos:


  • Comida deshidratada
  • Camperas autosecantes
  • Juegos de video en 3D (estamos cerquita de tenerlos) 
  • Tablas y autos aerodeslizantes
 
Para conseguir comercializar muchos de ellos, ya se trabaja. Y si soñamos más, (por qué no?) podemos pedir las zapatillas a propulsión del coyote, o los anteojos para ver a la gente sin ropa! jajaja...veremos...Mientras tanto, la pregunta queda abierta: comprarías las zapatillas? yo creo que muchos de uds. sí.



Hasta el próximo post
Víctor Chirillo
Buppa Comunicación

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