Hace algunos días y con motivo de la campaña de lanzamiento de la remake de la película ícono nerd ochentosa Tron, fui partícipe de una ingeniosa acción promocional/juego muy muy geek. Para los que no recuerdan, la original trataba de un programador que se metia en los circuitos de una computadora, donde los programas tienen vida y personalidad propia.
La acción denominada "Tron Paranoid" intenta hacer participe al target específico de la misma comunicación de los valores del producto y su lanzamiento... se basa en lo que venimos hablando anteriormente con las flashmobs por ejemplo, esa participación activa e involucramiento del público que apropia el mensaje de la marca. Así la comunicación comercial pareciera convertirse en social, por un momento y ante ojos no muy entrenados...
De qué se trata? Bien, tomando la trama como referencia, se plantea una serie de misiones que suman puntos para cada usuario participante, según su cumpimiento o no. Una de las acciones consistió en hackear deliberadamente dos sitios web y ponerlos al servicio del juego, con el consentimiento claro de las partes. En esa misión se debía destruir por completo la home de Psicofxp, y remixar la home de Sónico, dos portales muy concurridos.
El premio para el ganador luego de las diversas misiones es un arcade original de Tron...

En sónico al tipear "mixer" en el buscador interno, también se podían sumar puntos remixando la música del sitio.
Y estas son sólo las primeras misiones, hay mas!
Boca a boca y tweet a tweet

En definitiva, un claro ejemplo de como segmentando la comunicación para un producto no masivo, logramos no solo la aceptación del target, sino también su involucramiento en la mision de comunicar la marca. Y luego apoyamos con un poco de via pública, gráfica, y listo!
Adisfrutar los nerds y el resto de los mortales a aprender como se comunica!
Hasta el próximo post
Victor Chirillo
Buppa Comunicación
http://hackmenow.com/ by tronparanoid
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